Capilla Renacentista “Michael Navarrus” (Coral de Cámara de Navarra)

Persona de contacto: Íñigo Osés Maestro
Teléfono: 629 052 869
Correo electrónico: ioses@coraldecamaradenavarra.com
Página web: www.coraldecamaradenavarra.com

Tipo de repertorio: renacimiento de las Españas y primer barroco europeo

La Capilla renacentista “Michael Navarrus” rinde homenaje en su nombre al destacado compositor y maestro de capilla pamplonés tardorrenacentista Michael o Miguel Navarrus. Esta formación, creada dentro de la Coral de Cámara de Navarra, busca sobre todo investigar en la interpretación y en la técnica vocal precisa para recrear la creación musical de los maestros del Renacimiento ibérico e hispanoamericano. Este repertorio de enorme calidad no ha recibido la necesaria atención por grupos especializados españoles y es propósito de esta capilla alcanzar desde un estatus semi-profesional la excelencia artística sin obviar otros más o menos relacionados con la música de las Españas en la Edad de Oro también de su creación polifoníca como, Josquin Desprez o Alexander Agricola. Es también objetivo de esta formación de repertorios donde se pueda comparar la creación musical española con la contemporánea en las distintas escuelas europeas, o con la música colonial hispanoamericana.

El director artístico de la formación, David Guindano Igarreta, está especializado en este repertorio, siendo su principal tema de investigación como musicólogo y como historiador de la evolución histórica de la técnica vocal occidental. Es también objeto prioritario la adecuación de la interpretación histórica del canto llano en la relación a la práctica polifónica, aspecto absolutamente olvidado o tratado sin rigor en la gran mayoría de las propuestas musicales en torno a este repertorio, especialmente en nuestro país.

Las primeras inmersiones de la CRMN en música de autores como T. L. de Victoria, F. Guerrero, A. Lobo o Carlo Gesualdo han recibido una gran acogida de crítica y público. Cabe destacar el método interpretativo desarrollado por su director respecto a este repertorio ha sido recientemente plasmado en sendos artículos en la revista de pensamiento musical “Tresefes” con elogiosos comentarios.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s