Corniloquio

Persona de contacto: Javier Bonet
Teléfono: 615 501 882
Correo electrónico: info@javierbonet.com
Página web: http://www.javierbonet.com/

Tipo de repertorio: Barroco, Clasicismo

Corniloquio brilla en el panorama musical actual como uno de los pocos grupos en el mundo de trompas naturales. Surge con el empeño de revitalizar un repertorio para grupo de trompas abundante en el periodo clásico, que va desde el dúo hasta disposiciones más amplias cuando el repertorio así lo exige, siempre interpretado con instrumentos originales y siguiendo criterios estrictamente históricos. Desde su presentación oficial en el Festival de Música Antigua de Aranjuez en el año 2000, su actividad no ha dejado de ir en aumento, con hitos tan importantes como el estreno en España del Concierto para trompa de G. Ligeti (con una dificilísima parte obligada de 4 trompas naturales en la orquesta) o su aparición en el XXXIV Congreso Internacional de Trompas de Lahti (Finlandia) en el año 2002.

Han realizado varias grabaciones para el sello Arsis. Tras su primer CD en 2004 con música de J. F. Gallay, han grabado también los sextetos y cuartetos de L. F. Dauprat para trompas naturales en diferentes tonos, obra cumbre de la música de cámara para estos instrumentos. Este registro sonoro ha marcado, sin duda, un antes y un después en la discografía para trompas naturales.

Creado por Javier Bonet, Corniloquio está integrado por los más brillantes exponentes de la trompa natural en España, hoy en día situados entre los más prestigiosos intérpretes mundiales de este instrumento.

Javier Bonet comienza sus estudios musicales bajo la tutela de su padre, continuándolos con Miguel Rodrigo y obteniendo el título en el Conservatorio de Valencia. Posteriormente perfecciona sus estudios en Alemania con Hermann Baumann con quién se introduce en el estudio de la trompa natural, siendo precursor en España de su uso como instrumento solista. Acaba de editar también para Arsis, junto a Miriam Gómez-Morán 2 CD´s, el primero de ellos con música de L.F.Dauprat para trompa natural y fortepiano “Tableau Musical”, y el último con música de F. Danzi, F. Ries, C. Czerny y N. Krufft. Proyectos inmediatos van a englobar el resto del repertorio para esta formación como la Sonata opus 17 de Beethoven, o el Preludio, tema y variaciones de Rossini. En el campo de la Pedagogía, imparte regularmente numerosos cursos por todo el mundo, invitado por los más prestigiosos conservatorios y universidades. Destacan sus apariciones para la Internacional Horn Society, en Francia, Hungría, Alemania, Estados Unidos, China, Finlandia y Japón. Actualmente es profesor de trompa natural y trompa moderna en la Escuela Superior de Música de Cataluña (ESMUC) y de trompa en la Universidad Francisco Vitoria de Madrid. Además, es miembro de la Orquesta Nacional de España desde 1987.

Anuncios

One Comment on “Corniloquio”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s