Ensemble Diatessaron

Persona de contacto: Elena Murguía
Teléfono: 630 410 626 / 943 42 90 98
Correo electrónico: e.diatessaron@gmail.com
Página web: www.ensemblediatessaron.com

Tipo de repertorio: Renacimiento, Barroco

Pablo Axpe

Nos gusta experimentar y descubrir nuevos caminos, que hagan de la interpretación histórica algo vivo y con sentido hoy en día, emocionando y haciendo que circule la energía entre la música escrita, el intérprete y el espectador. Nos interesan los repertorios olvidados, inéditos y bellos para hacerlos cantar y bailar otra vez, atravesando siglos y fronteras, que no son nada porque la música sigue llegando siempre directamente al alma humana.

Ensemble Diatessaron, que con su nombre recuerda uno de los intervalos característicos de la música antigua, el salto de cuarta, está integrado por artistas especializados en el repertorio de los siglos XVI al XVIII, interpretado con instrumentos originales. Los programas que realizan abarcan diversos estilos y formaciones, y el orgánico puede variar según las necesidades del programa.

Creado en el 2000, por Elena Mtz. de Murguia y Juan Vega, cuenta con músicos de gran experiencia en el ámbito de la música antigua.

Han participado en los conciertos de “Arnaga” (Francia), en el “Ciclo de Música Barroca” de Ordicia, “Musikaste” de Renteria, “Jornada Quijote” de Euskaltzaindia, “Jornadas Musicales de Oñate”, “Quincena Musical de San Sebastián”, “Festival de Danza Escena” de Navarra, “Matinées de Miramón” de la Orquesta Sinfónica de Euskadi, “Musika-Música” Bach is Back de Bilbao , “Saint Jean de Luz” (Francia), FeMAP “ Festival de Música Antiga dels Pirineus”, “43a Semana de Música Antigua” de Estella…

Han realizado la grabación de un disco titulado “Le Basque”, donde se puede escuchar la música de un espectáculo de música y danza barrocas que expresa el estrecho vínculo entre la danza teatral barroca y el estilo de los bailes tradicionales, obteniendo un gran éxito de público y crítica. También han estrenado el programa “Danzas y Músicas en la Corte de Versalles”, por encargo de la 43a Semana de Música Antigua de Estella, junto a Erregelak, taller de danza histórica, basado en las entradas de ballet de J. B. Lully: “Masquerade: Ballet Ridicule pour M. Xerxes”.

“Una inteligente, original y deliciosa propuesta. El espectáculo, realizado con todo el sentido del mundo, fue un regalo para los sentidos por su belleza”. M.J. Cano.

“La visión es de un ímpetu, una vitalidad y un colorido tan vibrantes que termina por arrastrar los pies del más adusto de los oyentes”. Revista Diverdi, Pablo J. Vayón.

“Auténtico aire fresco ….” CD Lo mejor del mes, Revista Variaciones.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s