Hippocampus

Persona de contacto: Alberto Martínez Molina
Teléfono: 607 616 874
Correo electrónico: grupo.hippocampus@gmail.com
Página web: http://www.hippocampus.es/

Tipo de repertorio: Renacimiento, Barroco, Preclasicismo

En julio de 2000, conmemorando el 250 aniversario de la muerte de J. S. Bach, Hippocampus llevó a cabo en Londres su primer concierto, un tributo a este autor que consistió en una selección de su música instrumental y de arias de sus cantatas. Desde entonces Hippocampus ha venido difundiendo su compromiso con el público en diversas ciudades de Inglaterra, Alemania y España, participando en importantes ciclos y festivales y teniendo siempre como premisa el hallazgo de la emoción en las partituras. Bajo la dirección de Alberto Martínez Molina, Hippocampus fue residente en el ciclo madrileño de Las Cantatas de J. S. Bach, en el que desde 2004 hasta 2012 se interpretaron todas las obras religiosas de este compositor, de quien la formación tiene en repertorio más de setenta Cantatas además de Misas, Pasiones, Conciertos de Brandemburgo, Suites orquestales y música de cámara. Su particular culto a la música de Bach ha llamado la atención de artistas como Richard Egarr o Christophe Coin, que han sido invitados con frecuencia a dirigir y a tocar con el grupo.

Si bien es cierto que la música del cantor de Leipzig ha venido siendo el epicentro del entusiasmo de Hippocampus, no lo es menos que esta formación sabe dar primicias interpretativas de otros muchos compositores de calidad, haciendo del sello discográfico Arsis el lugar de encuentro de sus ya numerosas grabaciones: el op.2 de Johann Philipp Krieger (4* Goldberg); “Les Goûts Réunis”, junto al violinista Jaap Schröder, “Lasciatemi morire”, con música de Caccini, Frescobaldi y Monteverdi; “Sonatas de un oboísta”, de G. Sammartini (con Xavier Blanch, Premio CD Compact 2010 a la mejor grabación instrumental barroca), y varias grabaciones en directo que incluyen nueve cantatas y dos conciertos de Brandemburgo de J. S. Bach, además de música de cámara de Telemann, Haendel y Vivaldi.

Alberto Martínez Molina comienza sus estudios musicales en el Conservatorio de Madrid y estudia clave en la “Guildhall School of Music and Drama” de Londres con David Roblou y en Amsterdam con Richard Egarr. Es director y miembro fundador del grupo Hippocampus. Ha trabajado a dúo con solistas como Wieland Kuijken, Christophe Coin, Fahmi Alqhai, Jaap Schröder, Paul Leenhouts o Hiro Kurosaki. Coordina el Departamento de Música Antigua de la Academia ‘Maese Pedro’ y compagina su actividad concertística con la docencia en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid, centro en el que es profesor de clave, bajo continuo y música de cámara desde 1999.

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s