Ensemble Il Nobile Diletto

Persona de contacto: Santiago Pereira Buscema / Josep Martínez Reinoso
Teléfono: 635 80 82 31 / 656 54 37 00
Correo electrónico: santiago_pereira@hotmail.commartinez.reinoso@gmail.com
Página web: http://martinezreinoso.wix.com/ensembleind

Tipo de repertorio: siglos XVII y XVIII

EnsembleIND-Foto

Cada año que pasa estamos más lejos del pasado. Aunque parezca obvio, en la música influye el paso del tiempo de manera directa; los músicos se alejan de las obras que tocan y esto repercute en sus conciertos.
El Ensemble Il Nobile Diletto es una formación dedicada al repertorio de los siglos XVII y XVIII con criterios históricos, que busca, como uno de sus principales objetivos, la cercanía al público actual. Sus actuaciones se centran en la expresión del sentido retórico y del lenguaje del repertorio, haciendo llegar así la música de un modo más entendedor, más simple, más gozoso, con explicaciones y traducciones.
Il Nobile Diletto es un ensemble amplio y diverso que trabaja desde pequeñas formaciones de cámara hasta grandes conjuntos, todo posible gracias a la flexibilidad de su estructura. El centro de ésta, es decir, su dirección y organización, lo conforman el violinista Josep Martínez Reinoso y el clavecinista Santiago Pereira Buscema.
El Ensemble Il Nobile Diletto ha actuado en numerosos festivales de música, algunos de estos son: Festival de Música Antigua de Berga, Ciclo de Música Sacra de Badajoz, Festival Fringe de Barcelona, Festival Ibérico de Badajoz, Festival de Música de Cámara de Escaldes-Engordany, Semana Musical de Santa Cecilia de Badajoz, entre otros.
Además, apuesta de modo activo por la difusión de la música antigua, especialmente en Extremadura, donde organiza desde hace años las Jornadas Extremeñas de Orquesta Barroca. También en Extremadura fomenta múltiples actividades como debates, cursos, talleres, etc. vinculados siempre al repertorio de los siglos XVII y XVIII, especialmente el repertorio ibérico.
Anuncios

One Comment on “Ensemble Il Nobile Diletto”

  1. Thank you for sharing excellent informations. Your web site is very cool. I am impressed by the details that you have on this web site. It reveals how nicely you understand this subject. Bookmarked this website page, will come back for extra articles. You, my pal, ROCK! I found simply the info I already searched everywhere and simply could not come across. What a perfect website.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s