La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música 2011

El músico Alberto Posadas y la Orquesta Barroca de Sevilla, premios Nacionales de Música 2011

El jurado valora “la técnica y la singularidad expresiva” del compositor, mientras que destaca “el trabajo en defensa de un repertorio vocal e instrumental especializado” de la agrupación musical.- El galardón está dotado con 30.000 euros

El músico Alberto Posadas (Valladolid, 1967) y la Orquesta Barroca de Sevilla han obtenido los Premios Nacionales de Música en la modalidad de composición e interpretación, respectivamente, que concede el Ministerio de Cultura. El galardón está dotado con 30.000 euros cada uno.

El jurado ha concedido esta distinción al compositor Alberto Posadas por “la evolución de su lenguaje musical, que se enraiza en la escuela de Francisco Guerrero y que combina una sólida factura técnica con la singularidad expresiva en el uso de otros componentes de fuerte sentido dramático, que se nutren de campos como la pintura, la arquitectura y el movimiento; elementos puestos de manifiesto de una manera muy significativa en su reciente composición para ballet, Glossopoeia“.

Por su parte, la Orquesta Barroca de Sevilla ha sido premiada por “su continuado trabajo en defensa de un repertorio vocal e instrumental especializado, en colaboración con grandes figuras internacionales de la música antigua; por su labor en favor de la investigación y recuperación del patrimonio histórico musical y de la formación de jóvenes intérpretes en este ámbito de la música, empeños que se reflejan en la calidad de su actividad de conciertos y sus últimos proyectos discográficos”.

Los Premios Nacionales de Música, uno para cada una de las dos modalidades, recompensan la labor del galardonado en el ámbito de la música, puesta de manifiesto preferentemente a través de una obra o interpretación hecha pública o representada durante 2010.

El jurado encargado de la concesión del premio ha estado presidido por el director general del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), Félix Palomero, y como vicepresidente ha actuado el subdirector general de Música y Danza, Antonio Garde. El resto del jurado lo han formado José Antonio Campos Borrego, Cristina Bordas Ibáñez, Mari Carmen Palma Claudín, Jesús Rueda Azcuaga, Laura Vega Santana, Elena Mendoza López (premio Nacional de Música 2010 en la modalidad de composición) y Diego Fernández Magdaleno (premio Nacional de Música 2010 en la modalidad de interpretación).

Leer la noticia en El País.

Leer la noticia en Diario de Sevilla.

Anuncios

One Comment on “La Orquesta Barroca de Sevilla, Premio Nacional de Música 2011”

  1. Alicia dice:

    Enhorabuena a los colegas de Sevilla!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s