FestClásica convoca sus Premios de Música Antigua 2011

“Reunida la Junta directiva de la Asociación de Festivales de Música Clásica, FESTCLÁSICA, en Madrid el 14 de Octubre de 2011, decide convocar por segunda vez y según acuerdo de la Asamblea General celebrada en la ciudad de Ourense en marzo de 2011, la concesión de tres premios para intérpretes solistas, grupos  u orquestas que trabajen en el campo de la música antigua y cuyo repertorio lo constituyan obras recuperadas, inéditas o infrecuentes del patrimonio musical histórico español e iberoamericano.

Los premios tratan de apoyar la difusión de la música inédita española e iberoamericana que músicos y musicólogos españoles e iberoamericanos, recuperan e interpretan.

Los premios se conceden a intérpretes (solistas, grupos, orquestas…) que hayan estrenado el repertorio en al menos un concierto, o editado una grabación en el mercado a lo largo de este año 2011, entre el 1 de enero y el 30 de noviembre de 2011.

El repertorio de la grabación o del concierto deberá estar compuesto por obras españolas o iberoamericanas que hayan sido recuperadas, cuyas partituras estén o no editadas. Reiteramos que los premios se conceden a la interpretación de este repertorio, no al trabajo musicológico ni a la calidad de la edición.

La convocatoria se realiza para intérpretes españoles e iberoamericanos residentes en el territorio de la Península Ibérica.”

Podéis descargar las bases de la convocatoria para 2011 y el resto de información aquí:

Bases Comisión Premios Música Antigua 2011

Anuncios


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s