Jordi Savall: In Memoriam Montserrat Figueras (1942-2011)

He tenido el gran privilegio de compartir 45 años de vida intensa y fecunda con Montserrat. Ella fue amiga, compañera, amante, madre, musa, maestra y consejera excepcional en todos los momentos de nuestra existencia. Más allá de la gran artista que ella fue, todo lo que llevó a cabo en su vida estuvo impregnado de esta luz que nos acariciaba, hecha de amor infinito, de sensibilidad extrema, de generosidad y de esta búsqueda incansable de los diálogos y caminos que nos conducen a la paz y la armonía a través de la emoción, la espiritualidad y la gracia. Esta gracia, como decía La Fontaine, más bella que la belleza. Es esta luz la que nos da la fuerza para continuar sin su presencia y que nos ayudará a llenar el gran vacío que ella nos deja, con los proyectos que ella habría deseado realizar. A ella le gustaba recordarnos que por encima de todo, existe en la persona que canta, el deseo de dar lo mejor de uno mismo, que no es más que un acto de amor, y de este modo el niño empieza a vivir la esencia de la vida. (Ninna Nanna, 2002). Gracias querida Montserrat por habernos enseñado que no es suficiente escuchar la música con nuestros oídos, sino que debemos escucharla con nuestra alma.
Muchas gracias queridos amigos, por todos vuestros extraordinarios y conmovedores mensajes de apoyo, admiración y amor, que tanto nos han reconfortado en estos momentos de tan gran tristeza y dolor infinito. Su alma permanecerá en todas las músicas que haremos y, juntos, con todos aquellos que en el mundo han sido conmovidos por su canto, continuaremos luchando con sus queridos ideales de paz y armonía, a mantener siempre viva su memoria.
Jordi Savall
Bellaterra 30 de Noviembre 2011

Anuncios

One Comment on “Jordi Savall: In Memoriam Montserrat Figueras (1942-2011)”

  1. Gracias…
    por el cante, la música, la búsqueda, el rigor, la passión, la ternura, la espiritualidad, la ética, la sonrisa…y sobre todo por compartir con nosotros todo esto.
    Francesca


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s