La Galería del Claroscuro

Persona de contacto: Anabel Sáez, dirección artística y clave.
Teléfono: 619 86 77 10
Correo electrónico: anabel.saez@hotmail.com
Página web: https://lagaleriadelclaroscuro.wordpress.com

Youtubehttps://www.youtube.com/watch?v=-VpOyscTsWg / https://www.youtube.com/watch?v=d9sPC9yYZHk
Facebookhttps://www.facebook.com/lagaleriadelclaroscuro/

Tipo de repertorio: Barroco

la-galeria-del-claroscuro-gema

 

 

La Galería del Claroscuro toma su nombre de la seductora relación entre la pintura y la música que durante los siglos XVII y XVIII colaboraron estrechamente para plasmar el espíritu del mundo barroco con colores, formas y juegos de luces y sombras.

La Galería del Claroscuro se nutre de intérpretes especializados en la práctica histórica con instrumentos de época, con una amplia experiencia en escenarios de toda España y Europa. Arranca nuestro proyecto común en 2009 con la intención de proyectar y compartir toda la riqueza y belleza de la música de cámara barroca, recreando el lenguaje de los afectos hasta emocionar a un público cada vez más sensible a la autenticidad musical histórica.

Durante estos años hemos ofrecido exitosos programas con música de cámara del barroco europeo, haciendo especial hincapié en la música francesa y alemana, pero también italiana, española o inglesa, con títulos como ‘Conversaciones galantes y divertidas’,Ritratto del’amore, música francesa sobre el amor y sus afectos’, ‘J. S. Bach: Triosonatas’, ‘Barroco en femenino, mujeres compositoras en la sombra’, o ‘Galanteries, música íntima para traverso y clave’.

Nuestra pasión hacia la música de cámara nos permite crear un espacio profesional de estudio, ensayo e investigación donde explorar las posibilidades infinitas del lenguaje camerístico y donde compartir ideas, experiencias, técnicas, risas y buenos ratos de música, todo lo cual imprime un sello personal a nuestras interpretaciones.

Apostamos por el concierto en vivo y con ingredientes didácticos, dirigido a todos los públicos, buscando la magia irrepetible del directo, e introduciendo con amenas exposiciones el repertorio y su contexto, algo que nos ha permitido crear nuevos melómanos de todas las edades y establecer un estrecho contacto con el público, siempre curioso, sonriente, cercano y agradecido.

Anuncios