Nereydas

Persona de contacto: Javier Ulises Illán
Teléfono: 606850818
Correo electrónico: javier.illan2@gmail.com

Web: www.nereydas.com
Canal de youtube: Nereydas OfficialTV
Facebook: Nereydas

Tipo de repertorio: barroco y clásico

Nereydas

Nereydas es una formación fundada y dirigida en 2010 por Javier Ulises Illán para investigar, interpretar y difundir el patrimonio musical, con especial atención a los periodos barroco y clásico.

Utiliza instrumentos originales de época o copias fidedignas de los mismos y sus interpretaciones se realizan con criterios historicistas. Además de su versátil formación instrumental Nereydas también cuenta con una importante sección vocal, tanto de solistas como coral.

Con su estudio de las fuentes y el trabajo musicológico e instrumental sobre cada partitura, logra ofrecer la esencia, el estilo y el espíritu propios de cada periodo y de cada composición. En sus conciertos la música se nos presenta como un regalo gozoso, espontáneo y vital. El gran compromiso de Nereydas radica en la recuperación responsable del patrimonio musical y su difusión en la actualidad.

De acuerdo con sus principios artísticos y de calidad, Nereydas se conforma como una agrupación abierta y flexible, que adapta el número y variedad de sus músicos, de amplia experiencia y formación, en función de las circunstancias y especificidades que cada programa requiere. Nereydas ha abarcado desde músicas renacentistas hasta repertorios sinfónico-corales del clasicismo.

En su pasión por ofrecer obras musicales con protagonismo vocal, Nereydas ha trabajado con coros mixtos, así como solistas del prestigio de las sopranos María Espada, María Hinojosa, Mª Eugenia Boix, Alicia Amo, Mercedes Arcuri o Ítaca Vicente, el tenor Ariel Hernández o el contratenor italiano Filippo Mineccia.

Discografía

Nereydas ha publicado el libro-disco “Angélico Greco. El cielo se llenó de música” en CMY Baroque y Editorial Cuarto Centenario (2014), con un gran reconocimiento en los medios de comunicación y en revistas culturales especializadas, y el cd “The Jommelli Album” publicado en el sello Pan Classics (2016), reseñado muy positivamente en las plataformas digitales europeas y que se alza ya como una referencia imprescindible en los géneros sacro y operístico del siglo XVIII.

Nereydas_logo

Anuncios