III PREMIOS GEMA – CANDIDATURAS A LA CATEGORÍA “MÚSICA MEDIEVAL”

 

Artefactum: Artefactum lleva la música medieval a Japón y al Auditorio Nacional.

http://bit.ly/2ppiE9e

En Noviembre 2016, el grupo ha sido seleccionado para participar en el Festival Internacional de Música de Hamamatsu (Japón). Asimismo se ha presentado en Tokio (concierto Embajada de España). En Diciembre, Artefactum hizo su estreno en el Auditorio Nacional (Madrid) y realizó la presentación de su nuevo trabajo discográfico en “La Quinta de Malher”.

 

Eloqventia: Danzas imaginarias y un novedoso proyecto con CNDM consolidan a Eloqventia en 2016.

http://bit.ly/2pIgGkJ

Dos ambiciosos proyectos centraron nuestra actividad en 2016: el estreno del espectáculo músico teatral “Cantando al amor” (Temporada 15/16 CNDM) y el lanzamiento de “Danzas imaginarias”, disco distinguido por la crítica (Melómano de Oro, Excelente en Ritmo) que presentamos en varios festivales (Lugo, Soto, FIOCLE, Gijón). Estuvimos en Reina con un programa sobre Martín Codax y llevamos el repertorio medieval a la FEIMA de Murcia. Ofrecimos además conferencias en las Universidades de Oviedo y León y un curso en la AMAG Gijón.

 

Ensemble Musicantes: Sones Medievales

 http://musicantes.net/

Musicantes surge por inquietud de sus miembros, buscando profundizar en el estudio e interpretación de la música Medieval entre los siglos XIII y XIV. Sones Medievales, pretende ofrecer al público entusiasta de la música medieval, una visión más amplia de la música antigua, abarcando para ello diferentes estilos y autores del medievo, realizando para ello un viaje a través de diferentes países europeos.

 

Música Antigua: Eduardo Paniagua recupera y canta patrimonio musical hispano. Mas de 500 obras inéditas en su día.

http://www.musicaantigua.com/discografia-de-eduardo-paniagua-un-valor-incalculable/

En 2016 ha realizado, además de conciertos en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, una gira nacional de 12 conciertos, e internacional de 17: China, Taiwan, Francia, Portugal, Marruecos…, con ayuda del INAEM, presentando variadísimo repertorio: Cantigas, Trovadores, canto Andalusí, Sufí, Sefardí, Ars Nova y primera Polifonía de Cancioneros de 1400 a 1500. Ha grabado y editado 3 CDs  Cantigas de Ultramar (doble) Alfonso X, Taifa de Toledo, Al Mamun y Azarquiel. Grabado cantigas de Murcia para editar en 2017. Actividad didáctica en conferencias, charlas y muestras de instrumentos.

Anuncios

2 comentarios on “III PREMIOS GEMA – CANDIDATURAS A LA CATEGORÍA “MÚSICA MEDIEVAL””

  1. […] 1. Premio al mejor grupo 2016 de MÚSICA MEDIEVAL […]