CANDIDATOS A LOS PREMIOS GEMA DE LA MÚSICA ANTIGUA 2017

CANDIDATOS A LOS PREMIOS GEMA DE LA MÚSICA ANTIGUA 2017

Los Premios Gema a la creatividad y la innovacion se entregarán el 21 de junio en el Centro Cultural Fernán Gómez, del Ayuntamiento de Madrid.

Se han hecho públicas las candidaturas de las diferentes categorías en la cuarta edición de los Premios GEMA de la Música Antigua, que recogen la “cosecha 2017” de los grupos españoles asociados, reconociendo la actividad realizada en ese año por los miembros de la asociación.

Las candidaturas, propuestas por todos los miembros de GEMA, pueden consultarse en la página web de la asociación, y son una buena muestra de la vitalidad del sector, que pese a las dificultadas sigue una línea de crecimiento constante, consolidando actividades e incorporando nuevas formaciones, grupos jóvenes, nuevos eventos y festivales.

En la primera votación, abierta hasta el 17 de mayo, serán seleccionados los tres grupos finalistas de cada categoría: repertorio medieval, renacentista, barroco (s.XVII) y barroco (s.XIII)/clasicismo. Por categorías profesionales, se distinguen premios a directores, investigadores, y productores-gerentes. Se convoca un premio para jóvenes grupos y a la innovación. De nuevo este año, será premiado el Festival con mejores prácticas y programación, la producción discográfica del año 2017, los Premios del Público al mejor grupo y la mejor producción discográfica, y, como novedad de esta edición, el Premio de la Crítica.

Los Premios GEMA fueron creados con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua. En su tercera edición cuentan con la colaboración del INAEM, el Observatorio de Cultura y Creación Independiente – responsable de la plataforma de votación – la SGAE, la Fundación SGAE y el Centro Cultural Fernán Gómez, del Ayuntamiento de Madrid.

Los Premios de Honor 2017, anunciados el 23 de Marzo pasado, recayeron este año en la musicóloga Cristina Bordás, el violero Pedro Llopis y la arpista Nuria Llopis, en reconocimiento a su trayectoria como pioneros de la recuperación del arpa ibérica de dos órdenes.

La entrega de premios se realizará la tarde del jueves 21 Junio de 2018 en el Centro Cultural Fernán Gómez, de Madrid.

CANDIDATURAS 2018

Nota Prensa candidatos premios gema2018

Madrid, 4 de mayo de 2018.
Junta Directiva de la Asociación GEMA.

Anuncios