IV PREMIOS GEMA – CANDIDATURAS A LA CATEGORÍA “MEJOR INVESTIGACIÓN”

Antonio Clares Clares: La Tempestad

https://bit.ly/2qQeMwU

Edición práctica (partitura y partes) de los conciertos para clave de Manuel Narro y José Palomino, utilizadas en la grabación de IBERIAN HARPSICHORD CONCERTOS (IBS Classical).

Filippo Mineccia y Elena Bernardi: Nereydas

https://bit.ly/2HKGRjE

La musicología aplicada a un bellísimo programa de concierto: una ópera imaginada. Siface: L’amor castrato – Juntos han recuperado y estructurado Nereydas ha recuperado las músicas de la vida gloriosa y a la vez oscura del cantante Francesco Grossi, llamado Siface (1653-1697), que recorrió Europa cosechando éxitos y estrenando óperas.

Guillermo Pérez: Tasto Solo

http://tastosolo.com/projects/

Programas siglos XIV, XV, XVI. Reconstrucción órgano gótico y liturgia mariana del s. XIV, alternatim voces y tecla del MS Buxheim.

Jose Antonio Montaño: La Madrileña

http://lamadrilegna.net/requiem-nebra-montano-la-madrilena-coro-victoria-schola-antiqua/

Investigación y edición de la partitura “Oficio y Misa de difuntos” de José de Nebra. Investigación y edición de la partitura “Oficio y Misa de difuntos” de José de Nebra que fue interpretado y grabado por La Madrileña, el Coro Victoria y Schola Antiqua bajo la dirección de José Antonio Montaño en Marzo de 2018 con motivo del 250 aniversario del fallecimiento del compositor.

Josep Martínez Reinoso: Il Nobile Diletto

https://bit.ly/2rgwJVu

El surgimiento del concierto público en Madrid (1767-1808). El surgimiento del concierto nunca antes se había estudiado en el caso de Madrid. La investigación compensa el vacío existente y reúne la más completa cartelera de finales del siglo XVIII y principios del XIX.

Lina Tur Bonet: MUSIca AlqueMIca

https://open.spotify.com/album/7wz5woCombGtyBPv4IOban?si=CpVaJUcVR_Oxz_fOYeK3cQ

Ornamentación en Corelli op. V. Realización de todos los ornamentos de las Sonatas op.V de Corelli, tras el estudio y análisis de todas las fuentes existentes al respecto.

Manuel Vilas: Ars Atlántica

https://youtu.be/eOaMj06eDyI

Trascripción y grabación completa del Manuscrito Guerra. Por la transcripción y grabación completa de los 100 tonos humanos contenidos en el llamado “Manuscrito Guerra”, (2 mitad del s XVII), principal fuente pata el conocimiento de este género de música profana del barroco español.

Tamar Lalo y Josetxu Obregón: La Ritirata

https://youtu.be/WoYZ_WP3OM8

Proceso de investigación sobre conciertos instrumentales napolitanos. Investigación sobre conciertos instrumentales napolitanos para el CD “Neapolitan Concertos”, incluyendo viajes de Tamar Lalo y Josetxu Obregon a los archivos del conservatorio San Pietro a Majella de Nápoles.

Vicente Alcaide Roldán: Clarines de Batalla

https://www.clarinesdebatalla.com/

Un viaje de vuelta al instrumento original. Siendo evidente la influencia de los clarines en la escritura de música para órgano, se ha indagado el paralelismo entre el órgano y el instrumento original al cual trataba este de imitar, “la trompeta natural”.

Anuncios