IV PREMIOS GEMA – CANDIDATURAS A LA CATEGORÍA “MÚSICA RENACENTISTA”

A5 Vocal ensemble:

https://bit.ly/2GRS15r

Proyecto Monteverdi (integral de madrigales) y homenaje a Guerrero. En 2017, junto a la preparación del estreno del 3er libro de madrigales de Monteverdi en enero de 2018, cantan en varias ocasiones el 1º y 2º, así como “Ave Virgo”, monográfico de Francisco Guerrero.

Aquel Trovar:

http://www.aqueltrovar.com

La canción renacentista y su contribución a la construcción europea. Durante 2017, AQUEL TROVAR ha estado fundamentalmente dedicado a su proyecto CANCIONES DE LA VIEJA EUROPA, que recoge piezas en ocho lenguas europeas, y cuya grabación ha sido objeto de numerosos reconocimientos y elogiosas críticas.

Capilla Jerónimo Carrión:

https://www.youtube.com/watch?v=m_ToaoaFX-E

“O quam suavis est”. Programa con obras de Lobo, Vivanco, Guerrero y Victoria.Dos maestros de la segunda mitad del XVI, rigurosamente contemporáneos: Lobo (c.a.1555-1617), y Vivanco (c.a.1551-1622), maestro de capilla en Segovia. Sus respectivas obras, seguramente por el camino paralelo con dos enormes figuras del renacimiento en España (Guerrero/Lobo, Victoria/Vivanco), han tenido un menor reconocimiento en nuestros días.

Coro Victoria:

https://www.youtube.com/watch?v=_WbfKk5q86Q

Difundiendo la obra y figura de Alonso Lobo en el IV Centenario de su Muerte. Difusión Patrimonio Renacentista Español: Gira Nacional IV Centenario Alonso Lobo, Conmemoración de Lobo en Festival Arte Sacro de Madrid, Grabación CD con la obra de Lobo para Brilliant Classics. Conmemoración Cisneros: concierto.

Gradualia:

www.gradualia.org

La Música renacentista debe ser conocida a través de la mejor calidad. Gradualia es un grupo con calidad ascendente que ha merecido el reconocimiento nacional con apenas cinco años de trayectoria. Tanto crítica como público lo corroboran.

Las Arpas Sonorosas:

https://www.youtube.com/channel/UCCFMt6DOU21NI5i4FSRpmlQ

Música del Renacimiento con dos arpas ibéricas de dos órdenes. Diversos conciertos en España con el programa “Tañendo con voz Sonora”, siendo la primera vez que se interpreta este repertorio con dos arpas.

Ministriles de Marsias:

https://youtu.be/kCE4q1a82n8

Ministriles de Marsias: 20 años recuperando y dando a conocer la música española. Ha realizado conciertos cuyo contenido se ha nutrido de la música española,con autores de la talla de Victoria, Cabezón, Peñalosa, MateoFlecha, CorreadeArauxo, Ferreñac, Selma y Salaverde,entre otros.

Oniria:

http://www.oniriasacabuche.com/

ONIRIA celebra los 450 años de Manuel Cardoso en Portugal. Distintos conciertos por conciertos y actividades por la península. Destacando incursiones en Portugal (concierto y publicación para la revista de musicología portuguesa Glosas)