Convocada la V Edición de los Premios GEMA

V EDICIÓN PREMIOS GEMA.

CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN LA MÚSICA ANTIGUA

Con el objetivo de promocionar la actividad de los grupos asociados, y de estimular la creatividad y la innovación en el campo de la música antigua, la Junta Directiva de la Asociación GEMA, en colaboración con REMA, el INAEM (MECD), Fundación SGAE, la SGAE, el Ayuntamiento de Madrid y el Observatorio de Creación Independiente, convocan la cuarta edición de los Premios GEMA, con arreglo a las siguientes

BASES
Primera: Se convocan premios en las categorías siguientes:

a. Períodos musicales: Medieval, Renacimiento, Barroco s. XVII y Barroco s. XVIII/Clasicismo
b. Categorías profesionales: Dirección, Investigación, Producción-Gerencia
c. Premio Grupo Joven
d. Premio a la Innovación
e. Festivales: Premio a las mejores prácticas y programación
f. Mejor producción discográfica del año 2018
g. Premio del público a mejor grupo y mejor disco ambos de la ronda de semifinalistas
h. Premio de la crítica a la mejor trayectoria de grupo en 2018

Así mismo, se convoca el Premio de Honor, a la personalidad y trayectoria destacada en el sector de la música antigua. Este año se ha concedido a Bruno Turner, por su trabajo en la recuperación, defensa y puesta en valor de la música de la gran música del renacimiento español, tanto en sus músicos más conocidos como en aquellos que permanecían sumidos casi en el olvido y que, gracias a sus interpretaciones y en su incesante labor editorial, pasaron a formar uno de los corpus más importantes de la música ibérica de todos los tiempos.

Segunda: Los premios tendrán periodicidad anual. No tendrán retribución económica. Sólo podrán ser candidatos los grupos que se hayan incorporado a la asociación antes del 31 de diciembre de 2018. Los socios incorporados en 2019 podrán participar en las votaciones, pero no presentar candidaturas.

Tercera: Para la concesión del Premio de Honor, así como para la resolución de cualquier conflicto surgido de la presente convocatoria, se establece un Jurado, formado por la Junta Directiva de GEMA, más un representante internacional de nuestro sector. Las decisiones del Jurado, en lo que atañe a sus competencias, son inapelables.

Cuarta: Para el resto de los premios, se establece un Censo de Votantes formado por los grupos asociados que votarán desde el correo electrónico oficialmente registrado en la asociación, donde llegará el enlace a la plataforma de votación. Cada grupo dispondrá de tres votos, con puntuación de 5, 4 y 3 puntos, para cada una de las categorías.

Quinta: Para establecer los listados de candidatos, a los que pueden optar todos los grupos asociados, cada grupo deberá proporcionar, antes del 20 de abril de 2019, la siguiente información:

• Período musical en el que desea concursar en la presente edición.

• Nombres de las personas que propone al premio de dirección, investigación y producción- gerencia de su grupo (si procede).

• Información, en su caso, sobre la producción discográfica publicada en 2018 que presenta al Premio al Disco, con enlace a YouTube, Spotify, Dropbox, o cualquier plataforma on-line que permita la escucha a los votantes.

• Nominación para la candidatura de tres festivales o ciclos musicales.

• Premio Joven: Podrán optar a este premio los grupos cuyos integrantes no superen la
edad de 35 años en la fecha de la presente convocatoria (nacidos después del 22 de marzo de 1983).

• Innovación: los grupos pueden optar a este premio enlazando información a la práctica que consideren más innovadora: web, imagen, comunicación, nuevos públicos, nuevas
prácticas, formatos de concierto poco habituales, etc.

Sexta: los grupos o personas que hayan sido premiados en la edición anterior, no podrán ser candidatos en la misma categoría en esta edición.

Séptima: Las fechas clave de todo el proceso de presentación de candidaturas, rondas de
votaciones y publicación de resultados para la elección de premiados en esta convocatoria será la siguiente:

• Presentación de candidaturas: Hasta el 20 de abril incluido
• Selección de finalistas: Del 24 de abril al 15 de mayo incluido.
• Publicación de finalistas: 20 de mayo.
• Selección de premiados: Del 20 de mayo al 10 de junio incluido.

Las votaciones on-line para la elección de los finalistas y premiados estarán establecidas por el Observatorio de Cultura y Creación Independiente, que garantiza la confidencialidad de los resultados.

Octava: El anuncio y entrega de los Premios tendrá lugar el 26 de junio de 2019 en Madrid, en la sala Manuel de Falla de la SGAE C/Fernando VI,4.

Madrid, 21 de marzo de 2019
Junta Directiva de la Asociación GEMA.

A continuación os dejamos el documento que recoge todas estas bases:

Bases V Premio GEMA 2019