52 MEDIDAS CONTRA LA CRISIS COVID-19

El sector de las artes escénicas y musicales se une para reclamar 52 medidas extraordinarias para afrontar las consecuencias del COVID-19

Una representación del sector, entre la que se encontraba la presidenta de GEMA, Raquel Andueza, presentó ayer al Ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, su propuesta para paliar el enorme impacto económico que está teniendo esta situación en las Artes Escéncias: se calcula que, entre marzo y mayo, se van a suspender unas 30.000 funciones, lo que supondrá unas pérdidas de 130 millones de euros.

La práctica totalidad de las asociaciones profesionales de las artes escénicas y musicales han suscrito un documento conjunto en el que, a través de 52 propuestas, presentan una batería de medidas extraordinarias para afrontar los efectos derivados de esta crisis. La batería de medidas incluye un amplio programa de acciones en ámbitos como la contratación pública, la Seguridad Social, la financiación empresarial, las subvenciones públicas, los impuestos o el fomento del sector escénico y musical.

52MedidasCovidArtesEscenicasMusica

Desde GEMA animamos a toda aquella asociación de ámbito cultural a sumarse a dicho documento. Podéis hacerlo a través del siguiente Formulario de adhesión.

portadaweb