El Afecto Ilustrado

Persona de contacto: Adrián Linares

Teléfono:  639.367.327

Correo-e: elafectoilustrado@gmail.com

Página web: www.elafectoilustrado.com

Facebook: https://www.facebook.com/ElAfectoIlustrado

Instagram:  @elafectoilustrado

Twitter: @AfectoIlustrado

Canal Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCl7r1YecuxWYtOH-S_2tcvA

Fotografía: Archivo El Afecto Ilustrado

El Afecto Ilustradonace en el año 2012, concebido como un grupo de cámara innovador y versátil, cuya filosofía es presentar y acercar al público una interpretación historicista del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX de una manera próxima y tangible.

Con formatos de concierto poco explorados, El Afecto Ilustrado está integrado por profesionales que despuntan en el panorama musical nacional e internacional. Sus componentes, activos en los principales grupos del país, en la docencia, o en la carrera solista, suponen un compendio de ideas y ópticas que convierten los proyectos del grupo en experiencias únicas e inspiradoras para el oyente.

El objetivo de El Afecto Ilustrado pasa pues, por presentar y difundir programas de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, fruto de un proceso detallado de estudio de investigación musical e histórica.

Si bien la música europea de los siglos XVII al XIX ocupa un lugar importante dentro de las programaciones del ensamble, el patrimonio musical español e hispano del mismo período supone asimismo uno de los pilares del ensemble. La recuperación y difusión del mismo supone, pues, una preferencia para El Afecto Ilustrado, así como poner de relieve asuntos o hechos históricos, sociales o culturales que merecen un reconocimiento por parte de la sociedad, tanto a nivel canario, como español, europeo o hispanoamericano.

El Afecto Ilustrado ha participado, entre otros, en el ciclo de conciertos de la Biblioteca Nacional de España (BNE), ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia, ciclo de conciertos de la Cidade da Cultura de Galicia-CDC, temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Vigo, festival de música de cámara Bal y Gay de Lugo, temporada de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Pontevedra, ciclo de Música Sacra de S/C de Tenerife, festival de música de cámara de Villa de la Orotava, ciclo de conciertos de la Universidad de Verano de la ULL, ciclo de Música Antigua de la Casa de Colón en Las Palmas de Gran Canaria, ciclo de conciertos del Museo de Bellas Artes de S/C de Tenerife, ciclo de conciertos del Museo de Bellas Artes de A Coruña, festival de Música Religiosa de Canarias, ciclo de conciertos de la Real Academia Canaria de Bellas Artes (RACBA), etc.