La Asociación

En los últimos diez o quince años la música histórica en España ha tenido un desarrollo importante, al que no es ajena la creación de especialidades en muchos conservatorios, y los primeros centros de enseñanza especializada. Asimismo, la música histórica está presente en  los más importantes festivales españoles, y ha habido incluso un florecimiento de pequeños festivales especializados que, aunque con dificultades, están difundiendo este repertorio.

Sin embargo, el sector de la música en general, y de la música histórica en particular, tiene poca o ninguna experiencia asociativa, y los grupos, aun compartiendo problemas y dificultades, no teníamos un instrumento que pusiese en común los problemas y buscase soluciones de forma más global.

El nacimiento de GEMA

La Asociación GEMA (Grupos Españoles de Música Antigua) fue fundada durante los días 12 al 14 de febrero de 2010, en los que un número importante de grupos españoles de música antigua nos reunimos en León con intención de crear una Asociación que vertebrase nuestro sector profesional.

Asistieron más de cincuenta grupos, entre los que conseguimos, en un clima de discusión cordial y abierta y de colaboración de todos en el proyecto, redactar unos Estatutos y elegir una Junta Directiva.

En relación con los fines de la Asociación se barajaron importantes objetivos generales, entre los que destacamos la ayuda jurídica a los grupos para regular su funcionamiento legal y, como máxima, vertebrar el sector y desarrollar un canal de interlocución con las instituciones que determinan las políticas de desarrollo de la música histórica. De esa manera la Asociación GEMA puede abordar ideas y encontrar soluciones a los problemas y carencias que nos preocupan: presencia nacional e internacional del sector, marco jurídico de los grupos, impuestos y retenciones fiscales, relaciones laborales, etc.

La Asociación GEMA reúne grupos de todas las Comunidades Autónomas, y forma parte desde Octubre 2010 del Consejo Estatal de las Artes Escénicas y Musicales.

Ventajas para los socios

* Boletín informativo de las actividades de la Asociación y de las noticias relacionadas con el mundo de la música antigua.

* Asesoramiento gratuito permanente, en materia fiscal, laboral,

* Inclusión en el directorio informativo de socios para entregar y difundir en ayuntamientos, instituciones varias, programadores…

* Matrícula gratuita y alojamiento en pensión completa para socios en los Cursos organizados anualmente por la Asociación.

* Posibilidad de plantear propuestas y de participar activamente en las actividades o movimientos de la Asociación para conseguir los fines perseguidos, etc…

¿Quieres hacerte socio?

Envía tu solicitud a info@asociaciongema.com


2 comentarios on “La Asociación”


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s